fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Aprende a identificar cuando es momento de ir a terapia de pareja

Aprende a identificar cuando es momento de ir a terapia de pareja

Por Phrònesis
Aprende a identificar cuando es momento de ir a terapia de pareja

Las terapias en pareja son unas de las herramientas más positivas para el progreso de las relaciones sentimentales. Hacerlo antes de cualquier error evitable, permitirá recuperar e incluso mejorar la forma en que las parejas llevan su vínculo. Además, no debería considerarse como última alternativa sino, por el contrario, al ser conscientes de que pueden prevenir decepciones. En este artículo te brindaremos pautas, alertas y consejos para recurrir, de inmediato, a una terapia junto a tu pareja.

Los factores mayormente influyentes para generar discordias entre las parejas pueden variar por cada una. Principalmente, los desacuerdos económicos, las infidelidades y la desconfianza sobre el comportamiento del otro son un detonante. Pero estas situaciones son evitables, así como también son reparables, y es este punto el que ambos deben identificar para su bien. No olviden ser sinceros, sin sobrepasar el límite de la afectación emocional en pro del progreso de su futuro. Por ello, tengan en cuenta los puntos que traemos para ustedes y planteen medidas que sobrepasen sus malestares.

Cuando el sexo no es bueno

Los problemas para tener relaciones sexuales plenas, aunque sea un tema tabú, son un factor determinante que debe considerarse sumamente importante. El paso del tiempo les hace recurrir a la monotonía, reduciendo el afecto y las ganas de sentir pasión. Incluso, el trabajo, los hijos, la distancia física y emocional integran algunas causas. Por lo tanto, aprovechen recurrir a sexólogos, tanto individual como en pareja, para despejar dudas y motivar el con tacto sexual. De igual forma, ustedes son quienes deben poner todo de sí para recuperar las muestras de cariño o evitar los intentos y aceptar que se ha apagado la llama.

La comunicación no es fluida

Cuando existen fallos o ausencia de la comunicación es mejor alertarse y pedir ayuda. Esto no significa que necesiten de psicólogo ante un desacuerdo, por supuesto que no. Sí se trata de delimitar hasta qué punto resuelven cosas en común y qué los motiva a ser individualistas. Tal vez cada uno quiera crecer de forma independiente pero, será imposible, porque al estar unidos deben por crecer uniformemente. Si eres individualista, desiste, no perjudiques a tu pareja con tu egoísmo o pídele a tu psicólogo que te encamine sabiamente.

Aprende a identificar cuando es momento de ir a terapia de pareja

Hay momentos dentro de una relación de pareja donde la ayuda de un profesional es necesaria. Este artículo te dará una guía para el momento justo.

Olvidamos a nuestra pareja

Si los hijos prevalecen por encima de su pareja, lo están haciendo mal y será muy inestable su porvenir. Muchas veces, la razón principal por la que uno de los dos se aleja de la otra persona es por no sentir lo mismo de antes. Cuando el bienestar de los hijos se pone por encima de la sana convivencia entre la pareja, alguno de los dos tomará distancia e, incluso, podrá abandonar la relación. Entonces, con ayuda de las terapias establezcan tiempos, actividades y factores que representen equitativamente para todos, armonía.

El futuro no es claro

Cuando no se tiene claro que planes hay hacia el futuro, y la relación se comienza a vivir con respecto a lo que el diario vivir presente. Craso error, puesto que una pareja que no tantea el terreno ni planifica qué será de ambos más adelante, terminará a la deriva. Al presentarse desacuerdos o ausencia de planificación, recurran a terapia de pareja para establecer límites. En muchas ocasiones, el tiempo transcurre sin novedades y la corriente los puede llevar hacia el fracaso individual y, por supuesto como pareja.

Related Articles

Deja un comentario