fbpx
Inicio Actualidad Algunas nominaciones extra para la película Encanto no están de más

Algunas nominaciones extra para la película Encanto no están de más

Por Phrònesis

¿Has sentido esa sensación de felicidad en la que llega el día de tu cumpleaños y sabes que llegarán regalos, buenos deseos o quizá algunas sorpresas? Pues así imaginamos que se sintieron los personajes del elenco de Encanto en la mañana del 8 de enero del 2022, a la espera de las nominaciones de la aclamada película para los premios Óscar 2022. Este film de Disney fue inspirado en Colombia y con gran alegría es nominada a tres categorías: mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original.

Ver Encanto, cuando eres colombiano o latino, remueve muchas fibras emocionales, cada escena, sus personajes, sus canciones y su mágica historia, hacen que vibre el corazón minuto a minuto, para aquellos que ya se la vieron los invitamos a leer las razones por las que nosotros la nominaríamos y de paso, a los que no se la han visto, les dejamos unas apreciaciones para que se animen a hacerlo.

Nominada a la mejor película de resiliencia

Nominada a la mejor película de resiliencia
©Disney

Muchas madres y padres de familia se pueden sentir identificados con la historia de la abuela Alma, ya que padeció uno de los dolores más grandes de nuestra historia y es el desplazamiento forzado, viéndose en la necesidad de levantarse como fuera posible y continuar luchando por su familia, quizá no todos hayan pasado por esta situación, pero tal vez por una similar en la no cabe un “me rindo” y con el paso del tiempo al mirar atrás el orgullo de sentir que se ha florecido en un campo desierto es de admirar.

Estás leyendo: Algunas nominaciones extra para la película Encanto no están de más

Nominada a la mejor película de las tradiciones

Nominada a la mejor película de las tradiciones
©Disney

Al ver las escenas de Encanto los espectadores colombianos generan conexión inmediata por las tradiciones que allí se ven reflejadas, tales como el café, las arepas con queso, los vestidos típicos, las flores, las mariposas de Gabo, los sombreros, las alpargatas, las casas, la fauna, las ruanas, entre otras más, los detalles de esta película son indescriptibles y aunque faltarían mencionar un par de tradiciones importantes para los colombianos, cabe resaltar que se siente alegría y total “encanto” al ver reflejada la cultura colombiana en una película de Disney.  

🍿 También te gustará leer: 8 películas que debes ver con tus hijos

Nominada a la mejor película del perdón y aceptación

Nominada a la mejor película del perdón y aceptación
©Disney

Cumplir con las expectativas de los demás y en especial de la familia no es sencillo, en esta película se refleja de forma fantástica las situaciones de muchas familias, donde los padres y la sociedad esperan que sus hijos sean un reflejo de sus propios sueños o que sean los mejores en lo que hacen y en ocasiones sin darse cuenta causan frustraciones, complejos o infelicidad por no “encajar”. Sin embargo, Maribel Madrigal, demuestra que no hay que ser perfecto o tener alguna habilidad para pertenecer a un grupo social. El camino a ser feliz es aceptarse, valorarse y entregar lo mejor, tarde o temprano esa buena actitud será la salvación de algunos y la felicidad propia. 

💡 Sigue leyendo: 5 películas para entender mejor las enfermedades mentales

Nominada a la mejor película del contraste

Nominada a la mejor película del contraste
©Disney

Aunque es una película de fantasía, se refleja de manera casi literal la realidad, hay un sin número de emociones que como una montaña rusa hacen sentir al espectador feliz y conmovido a la vez, en ocasiones se siente orgullo y alegría y en otros tristeza y desesperación, al verse identificados con alguno o varios de los personajes. Esta película demuestra que la vida es una melodía con diferentes tonos, pero que se puede disfrutar de principio a fin, porque cada parte la hace especial, significativa e importante.  

Probablemente las nominaciones serían interminables cada vez que se viera la película, sus canciones, escenografías, colores, personajes y trama, permiten que se afloren las emociones, en especial el orgullo de sentirse parte de un país maravilloso con un contraste de emociones y para ti ¿cuál sería la siguiente nominación?

🎬 Te interesa leer esto: 10 películas que te alegrarán el día


Actuamos o reaccionamos - Paloma

¿Actuamos o reaccionamos? Aprende a regular tus emociones y toma mejores decisiones

Si sientes que las emociones están jugando en contra tuya, en este Curso-Taller encontrarás herramientas para que tus emociones te brinden bienestar, la Psicóloga Clínica Paloma Carvajalino te ayudará en este camino de aprendizaje y autoconocimiento.

Algunas nominaciones encanto para la película no están de más

Related Articles

Deja un comentario