fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Con estas siete reglas de oro dejarás de sufrir por amor

Con estas siete reglas de oro dejarás de sufrir por amor

Por Phrònesis
Con estas siete reglas de oro dejarás de sufrir por amor

¿Sufres mucho cuando estás en una relación? ¿Te cuesta olvidar a aquella persona que te marcó? ¿Piensas que es imposible vivir sin una pareja?

Deja a un lado los pensamientos negativos acerca de ti

Si quieres dejar de sufrir por amor, tienes que convencerte que eres una persona importante y que vales muchísimo. Aquí, la autoestima juega un papel muy importante, porque debes cuidarte, mimarte y abandonar los pensamientos malos de ti. Si piensas que no cuentas con capacidades para tener relaciones exitosas, estás es un grave error. Lo único que debes hacer, es demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz.

Ama pero de forma realista

Cuando nos aterrizamos acepta del concepto del amor, sufrimos menos. Así que no pienses en finales de películas o cuentos de hadas. Recuerda que este sentimiento además de sentirlo y demostrarlo, hay que vivirlo de forma madura. También hay que construirlo y reinventarlo, pues también existen los errores y los problemas.

Las relaciones no son perfectas

Idealizar a una persona para tener la relación perfecta puede generar conflictos internos. “Las mayores estupideces que hacemos por amor” del psicólogo y escritor Walter Riso recopila historias que iniciaron con un ideal y no terminaron de la mejor forma.  Si eres de los que se esfuerza porque su relación sea perfecta, lamentamos decirte que no es correcto que lo hagas. En todas las relaciones hay problemas y buscar la perfección solo va a causar frustración. Disfruta a tu pareja y lo que tienes con ella, así no te frustrarás por nada y probablemente sufrirás menos por amor.

El amor tiene límites

Si esperas que te amen de forma incondicional, probablemente vas a sufrir más. Cada persona tiene una capacidad máxima de aguantar por amor. Por esto  es mejor aceptar las diferencias que puedas tener con tu pareja.

No permitas que te maltraten

¡Este es uno de los puntos más importantes! No puedes permitir que nada ni nadie te humille, golpee o dañe tu integridad. El respeto debe ser un pilar en las relaciones y si se pierde, es mejor salir de ahí. Si llegas a necesitar ayuda, es mejor que acudas a ella, en redes sociales y organizaciones, hay personas que pueden defenderte.

Vive el presente

Deja atrás los traumas de otras relaciones. Deja en el pasado las peleas que te marcaron. Si decidiste seguir adelante, vive el presente y sé feliz. Tampoco te desesperes por la incertidumbre del futuro, solo disfruta cada día, de esta forma tendrás una vida más tranquila.

Todo tiene fecha de vencimiento, incluso el amor

Entre más te esfuerces porque tu relación sea eterna, más probabilidades hay que las cosas acaben mal. Disfruta tu relación, con lo que tenga, vive el idilio, pero también debes aprender a superar las dificultades. Si el amor se acaba, hay que saber afrontar el dolor, pero con la consciencia de que todo se puede superar en la vida.

 No podemos esperar que de una relación sólo obtengamos felicidad. Debemos de estar preparadas para los sinsabores que forman parte tanto del amor como de la vida.” Walter Riso.

Encontrarás consejos como estos y basados en testimonios recopilados en “Las mayores estupideces que hacemos por amor” del psicólogo Walter Riso.

Related Articles

Deja un comentario

📣¡Quedan pocos días! 40% OFF ¡CÓMO CARAJOS TE OLVIDO!

Un curso para sacarse al ex de la cabeza y el corazón 🚫USD 300 ✅USD 180

-
x