fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 7 errores que arruinan tu relación de pareja

7 errores que arruinan tu relación de pareja

Por Phrònesis
7 errores que arruinan tu relación de pareja

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de divorcios en México aumenta cada año, esto teniendo en cuenta que en 2012 se registraron 99.509 casos de separación, mientras que en 2011 fueron 91.285.

Teniendo en cuenta este importante dato, abordamos este tema contándole a nuestros lectores algunos tips, para no arruinar la relación de pareja, y por el contrario hacerla próspera.

Conferencia: \"Te amo, pero vivo mejor sin ti\"

¿Qué no se debe hacer en una relación para ser feliz y lograr ser una pareja estable? Para ser feliz con la persona que has elegido para que esté a tu lado sólo tienes que conocerla, identificar sus puntos débiles y sus fortalezas.
¡Evita estos errores!
De acuerdo con el psicólogo John M. Grohol, fundador del blog Psych Central, es importante identificar a tiempo algunos errores que arruinan la relación de pareja como los siguientes:

  1. Dar por hecho las cosas. Asumir que tu pareja estará siempre a tu lado para hacer todas las cosas que quieres o simplemente como compañía, es un error. Lo mejor es reconocer todos los esfuerzos que hace cada día con algún cumplido o agradecimiento.
  2. Falta de comunicación. Una relación de pareja termina cuando los dos parecen dos extraños, es decir, no cruzan una palabra para expresar sus sentimientos y emociones. Es importante recordar todo aquello que hablaban en un inicio.
  3. Dejar de escuchar. Además de ser una falta de respeto, esto ocasiona fuertes problemas, porque no sabes qué necesita tu pareja o cómo solucionar los retos que se presentan todos los días.
  4. Falta de diversión. Cuando la alegría, la actitud positiva y la diversión se alejan de ustedes, es un pésimo síntoma y el indicio de que algo anda mal en la relación. Recuerda las cosas que causaban una gran sonrisa o una carcajada de sorpresa.
  5. Dejar de expresar los sentimientos. Dejar de decir palabras cariñosas como un “te amo” es una señal de que tienes que poner todo de tu parte para recuperar la felicidad y el interés en la relación.
  6. Amenazas. Si tú o tu pareja tratan de arreglar alguna situación con amenazas, debes parar y analizar la situación. Esta actitud no se presenta en una relación sana.
  7. Ignorar. Esta es unas de las peores acciones que puedes hacer. Una persona no se siente valorada ni amada con este tipo de actitudes. Si te molesta algo, háblalo directamente.

Si identificas alguno de estos errores, es momento que actúes y salves tu relación de pareja. Trata de conectarte con la persona que más amas y hazla sentir como la más especial. Y tú, ¿cómo mantienes el interés en tu relación?

Fuente: www.bienestar.salud180.com

Related Articles

Deja un comentario

Nueva conferencia online: Te amo, pero vivo mejor sin ti, por Walter Riso

La conferencia inicia en:

-
x