fbpx
Inicio Salud y bienestar 7 ejercicios para cuidar tu vagina y sentir más placer

7 ejercicios para cuidar tu vagina y sentir más placer

Por Phrònesis
7 ejercicios para cuidar tu vagina y sentir más placer

Hoy en día las personas están en la búsqueda constante del bienestar. Es por ello que se ha originado la tendencia del fitness en pro de mejorar la salud y la estética. Más allá de los beneficios que logramos en cuanto a físico. Las ventajas que otorga un buen estado de salud a nuestro organismo son incuestionables. El sexo, no escapa de ello. Cada vez más se toma conciencia sobre la importancia del deporte para mejorar muchos aspectos de nuestra vida, a tal punto que temas como la salud sexual y la sexualidad son cada vez más explorados, llegando incluso a generar rutinas de ejercicios que te ayudarán a cuidar la vagina y que te permitirán disfrutar más de tu sexualidad.

Se ha descubierto que, entonces, fortaleciendo los músculos del suelo pélvico no solo mejoramos las condiciones físicas de la zona. Además, incrementamos el placer sexual y cuidamos los genitales. Esto, es la clave del orgasmo en pareja. Es por ello que, nacen los famosos ejercicios de Kegel. Los cuales, fueron creados en los años 40 por un médico llamado Arnold Kegel y mejoran la salud de manera integral. Se usan para tratar la incontinencia urinaria, el sostén de las vísceras y, lo más interesante, contribuyen a la mejora de las funciones sexuales.

Te puede interesar: Consejos para estimular la eyaculación femenina

Ejercicios para cuidar la vagina:

En las siguientes líneas te presentamos en Phrònesis 7 ejercicios para cuidar tu vagina y a incrementar el placer sexual:

1. Apoyo con banco

Debes sentarte en un banco. En este caso las manos deben estar apoyadas en las piernas, mientras mantienes la espalda derecha. Los pies deben ir completamente apoyados en el suelo. En esta posición comienza a contraer la vagina. Como si estuvieras apretando algo que estuviese adentro.

2. Tumbada con pelota

Lo primero que debes hacer es acostarte en el suelo sobre una colchoneta. Flexiona las piernas. Deja la espalda sobre el piso. Toma una pelota de pequeño tamaño y colócala entre las rodillas, sin soltar. Comienza a subir la pelvis hacia arriba y baja nuevamente. Realiza 10 repeticiones de este movimiento para obtener una serie del ejercicio.

3. Movimiento de tijeras

Tumbada en el piso y con las manos a los lados debes levantar las piernas. Las mismas, deben estar a 20 centímetros del suelo y sin tocarlo. Mantener la fuerza en el abdomen y la zona pélvica. Comienza a mover las piernas imitando el movimiento de unas tijeras. Mientras se realiza el movimiento las piernas nunca deben tocar el piso.

4. Sentadillas sin peso

Debes pararte derecha. Abre las piernas a la anchura de los hombros. Baja un poco. Evita que los glúteos lleguen a la altura de las rodillas. Mantén esta postura, al menos por 20 segundos. Repite 10 veces para una serie. Realiza 4 series.

5. Movimiento de cadera circular

De pie y con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Comienza a hacer movimientos circulares con la cadera y la pelvis. La pelvis debe moverse hacia adelante y hacia atrás con profundidad.

6. Presión en los glúteos

De pie y con las piernas abiertas comienza a hacer presión en los glúteos. El movimiento consiste en apretarlos e intentar unirlos lo más que puedas. Aguanta en esa posición al menos 20 segundos y relaja. Repetir 10 veces en 4 series.

7. Ejercicios para cuidar la vagina con bolas chinas

Este último ejercicio consiste en introducir unas esferas especiales para la vagina. Para ello, puedes usar un poco de lubricante. Su colocación se hace de la misma manera que un tampón. Una vez dentro, se debe apretar los músculos de la vagina varias veces consecutivas. Mantén la presión interna al menos 5 segundos. Realiza 4 series de 10 repeticiones cada una.

Estos ejercicios para cuidar la vagina son muy beneficiosos a la hora de fortalecer los músculos del suelo pélvico. Antes de realizarlos, debes vaciar la vejiga. Esto, con el fin de evitar dolores y molestias. Al cabo de unas cuantas semanas, seguramente comenzarás a notar buenos resultados. Finalmente, son ejercicios que puedes introducir fácilmente en cualquier rutina de entrenamiento físico.


Sexo sin tabúes

Esta conferencia te ayudará a descubrir la capacidad creativa para cambiar tu sexualidad. Aprenderás a incorporar formas de disfrutar y satisfacerte individualmente o en pareja, rompiendo tus límites, desmintiendo tabúes y dejando el miedo de lado. Asimismo, este material tiene como propósito que conozcas nuevas formas de darle un giro a tu relación de pareja, a través de algunas prácticas, consejos, actitudes y experiencias poco comunes.

Related Articles

Deja un comentario