Inicio Pareja y sexualidad 7 claves para el orgasmo en pareja

7 claves para el orgasmo en pareja

Por Phrònesis
7 claves para el orgasmo en pareja

Que tu cuerpo sea siempre un amado espacio de revelaciones. En la noche a tu lado las palabras son claves, son llaves. El deseo de morir es rey. Que tu cuerpo sea siempre un amado espacio de revelaciones.”, Alejandra Pizarnik.

Muchas veces las relaciones sexuales no son todo lo placenteras que deseamos  y a algunas parejas se les dificulta llegar al orgasmo. Esa plenitud del otro y con el otro es el placer compartido, el orgasmo en pareja.

En el encuentro sexual, buscado y con deseo pleno, el orgasmo debería ser una consecuencia fisiológica y natural. Pero no siempre es así, sobre todo en el caso de las mujeres. Pues es sabido que a los hombres les resulta más fácil llegar al orgasmo.

La realidad es que alcanzar un orgasmo en solitario, resulta más fácil que en pareja. A solas, disfrutar del placer de autocomplacernos, a nuestro ritmo, es más sencillo. ¿Por qué? Porque nos conocemos, hemos aprendido a explorarnos, sabemos cuál es la mejor manera de estimularnos para darnos placer.

La satisfacción sexual con el otro puede que sea más difícil de lo que ambos se atrevan a aceptar. No por ello, vamos a dejar de intentar alcanzar el orgasmo en pareja, no necesariamente en simultáneo, pero sí juntos.

¿Cómo lograrlo? ¿Qué hacer para alcanzar con nuestra pareja esa armonía en la relación que permita el máximo disfruten de nuestra sexualidad?

Después de todo, una relación en la que no alcanzaste el orgasmo solo significa que ¡deben seguir practicando!

Aquí te compartimos las siete claves para lograr el orgasmo en pareja…

Disfrutar del sexo es también una actitud

Que la disposición a gozar sea tu mayor energía para el disfrute de los dos. Por tanto, al momento de la relación, entrégate, activa tú erotismo. Y si estás agotado, planea un tiempo en tu apretada agenda para volverte uno con esa persona amada.

El principio del placer es el sentir y no pensar

Permite que aflore tu excitación como primera respuesta sexual. Estimula y usa al máximo tus sentidos. Deja que tu cuerpo hable, vamos, desconecta tu mente.

Pasa del autoconocimiento a la revelación

¿A qué nos referimos? Te conoces, sabes lo que te gusta, cuáles son tus zonas erógenas… Así que muéstraselo a tu pareja, que sepa dónde y cómo acariciarte, revélale tu parte erótica, sin pudor y abiertamente.

Escápate de la rutina y lo conocido

Despierta la creatividad y la imaginación. Si sientes que están atrapados en la rutina malvada y traicionera, ¡actívate! Cambia la hora, el lugar y sorpréndele.

Conversen todo el tiempo

Hablen siempre sobre lo que les gusta y despierta el deseo, pero sobre todo después de tener sexo. La maestría consiste en identificar lo que funciona y en qué medida, para acoplarse en el ritmo y formas de gozar juntos.

Permítanse explorar nuevas maneras de hacer el amor

Compartan juegos eróticos y fantasías sexuales. Jueguen. El juego es un universo donde tenemos permiso para la fantasía, fuera de la cotidianidad.

Piensa en tu nuevo encuentro

Activa tu cerebro erótico para la búsqueda de un mayor entendimiento sexual. Busca maneras de complacer a tu pareja y de complacerte junto a ella. El erotismo nos conecta con lo placentero, lo nuevo e inesperado.

La comunicación es para la relación de pareja, lo que el oxígeno para la respiración. Por tanto, es indispensable comunicarnos para un mayor y mejor acoplamiento y disfrute de nuestra sexualidad en pareja.

¿Qué quiero, qué me gusta, cuáles son mis fantasías? Imagina que estás escribiendo el guion de tu propia película erótica, el próximo encuentro con tu pareja. Cuida todos los detalles y adelante, ¡da el primer paso!

Related Articles

Deja un comentario