fbpx
Inicio Familia 7 características que te harán ser una mejor tía

7 características que te harán ser una mejor tía

Por Phrònesis
7 características que te harán ser una mejor tía

En muchas familias, el papel que cumplen los tíos, después del de los padres, es fundamental. En este camino de vivencias, los tíos pasan a convertirse en la segunda imagen de crianza con la que cuentan los niños. Y para ser más claros, se convierten en otros referentes a los cuales acudir, después de los papás.

Para ti, tía, sé consciente que significas casi, lo que una segunda madre. Conviértete en ese estandarte mediador entre voz de padres e hijos, sin restar autoridad a tu hermana o hermano. Por eso, en este artículo te brindaremos algunos consejos para continuar o mejorar con tu papel. Recuerda delimitar la alcahuetería sobre la autorización y, sobre todo, deja huella vital en la memoria de tus sobrinos:

Interactúa con tus sobrinos

Mantén un canal continuo de comunicación. Esto les permitirá acudir a otro adulto, diferente de sus padres, en caso de necesitar ayuda. Dirígete a ellos sabiendo que no acolitarás, pero tampoco prohibirás algo, sabiendo que buscan un punto medio. Es fundamental hacerlo en la etapa de crecimiento, donde exploran sensaciones desconocidas, y donde podrás marcarlos con buenos recuerdos.

Sé su amiga

Sin perder de vista el papel que tienes como familiar. Muchas veces, esta labor tiende a confundirse y puede pasar a ser un bache en la comunicación de padres e hijos. Entonces, recuerda que eres la voz mediadora entre sus verdaderos amigos y su familia, delimitando un espacio neutro. Está presta a escuchar y aconsejar, según tu experiencia y alma de niña o de joven.

Juega con ellos

A la vez que les enseñas valores, aplicando las reglas. Este es uno de los hechos que más los marcan, ya que en sus recuerdos guardarán varias imágenes. De hecho, serán anécdotas los resultados de cómo obtuvieron victorias o derrotas. No te olvides de enseñar el valor del juego limpio, ya que serás pieza clave en cualquier juego que se propongan.

Sé detallista

Demostrando que los conoces, a la vez que los sorprendes. Esas primeras prendas o juguetes que les compraste, no lo olvidarán nunca. Es más, enséñales a usar y administrar lo que les hayas regalado, y guarden tu referencia a la hora de usarlos. Recuerda regalar de acuerdo a su edad, habilidades cognitivas, gustos, colores, etc.

Da valor a sus padres

Ya que por alguna razón están recurriendo a ti. Si te están buscando, permite brindar confianza entre ambos bandos. Sé neutral en las decisiones, ya que podrás acertar o errar por completo con tus pareceres. Igualmente, habla con tu hermana o hermano, así como con su pareja, poniendo en contexto de lo que sienten tus sobrinos.

Sé su heroína

Evidenciando mediante buenos actos los logros que puedes alcanzar. Ahora, no se trata de pasar por encima de nadie en la familia o en la sociedad. Por el contrario, demuestra que con buenos hábitos pueden llegar hasta donde se lo propongan. Tú serás la primera imagen que tomen por referencia y se basarán en los valores que les enseñes.

Por sobre todo, ¡ámalos!, ya que en este camino por convertirte en la mejor tía, puedes pasar por egoísta. En consecuencia, se darán cuenta que no actúas con amor, sino queriendo obtener protagonismo. Así que, con cuidado, puedes estar generando discordia y malos entendidos por tu ego. Simplemente, demuestra que quieres el bien para ellos, para sus padres y para ti, siendo el ejemplo a seguir.

Related Articles

Deja un comentario