fbpx
Inicio Salud y bienestar 7 Alimentos que nutren tu piel

7 Alimentos que nutren tu piel

Por Phrònesis

¿Sabías que tu alimentación repercute en la apariencia de tu piel? Y además, ¿sabías que una dieta balanceada contribuye en gran medida a la salud y belleza cutánea, incluso, más que los tratamientos cosméticos de aplicación externa? Pues bien, en Phrònesis buscamos aportar al bienestar de nuestra comunidad, por ello, en esta esta ocasión, te hemos traído los siguientes consejos alimenticios, con el fin de ayudar a que tu piel mejore su aspecto y luzca radiante.

  1. Zanahorias para dar color a tu piel

    Como demuestra un estudio de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, los alimentos con alto contenido de betacarotenos (compuestos que el hígado transforma en vitamina A), como las zanahorias, intervienen en la pigmentación cutánea. Consumiéndolos en cantidades moderadas, lucirás un tono bronceado. Pero si abusas de su consumo, tu piel puede verse amarillenta.

  2. El jitomate te protege del sol

    Si sufres de enrojecimiento tras pasar un largo rato bajo el sol, el jitomate te ayudará. De acuerdo con una investigación publicada en el British Journal of Dermatology y realizada por científicos de la Universidad de Manchester, del Salford Royal NHS Foundation Trust, y de la Universidad de Newcastle, gracias al alto contenido de licopeno, un poderoso antioxidante, el jitomate reduce el enrojecimiento y protege a tu piel del daño ocasionado por los rayos solares.

  3. Piel suave y saludable gracias al chocolate oscuro

    Si eres de los que excluyen de su dieta todo tipo de chocolates por miedo a que te salgan granitos y se afecte el aspecto de tu piel, la buena nueva es que podrás disfrutar de este alimento en su versión oscura o semiamarga, ya que ambas contienen menos grasa. Además, según un estudio de la Universidad de Nottingham, por el mayor porcentaje de cacao que posee, el chocolate mejora el aspecto de tu piel y la protege de los efectos negativos que produce el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

  4. Frutos rojos para lucir una piel más joven y bella

    El Journal of Agricultural Food Chemistry publicó un estudio donde señala que los frutos rojos tales como las fresas, los arándanos, las ciruelas y las moras poseen un gran contenido de antioxidantes, gracias a lo cual pueden ayudarte en el rejuvenecimiento de tu piel y en la mejora de su apariencia.

  5. El aguacate nutre tu piel

    Esta fruta, también conocida como palta o avocado, posee un alto contenido de nutrientes como la Vitamina E y el complejo B (B3, B6 y B9), y trae minerales como el potasio, el hierro, el cobre, el magnesio y la fibra. De ahí que consumirla de forma regular no solo contribuya a mantener la salud general del organismo, sino que, además, mejora el estado de la piel. Asimismo, ayuda a suavizarla e hidratarla y resulta eficaz para eliminar manchas ocasionadas por la edad y la exposición al sol, si se usa en forma de mascarilla.

  6. Salmón y trucha estimulan la reparación cutánea

    Debido a su contenido de aceites esenciales como el Omega 3, pescados como el salmón y la trucha son beneficiosos para la piel, ya que estimulan la reparación de las células cutáneas. Cabe señalar que la grasa es un elemento importante para el mantenimiento de la piel, como lo refiere un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania.

  7. Carnes rojas, fuente en zinc que desinflama la piel

    Por último, pese a la fama que tiene este tipo de alimento por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, esta es una excelente fuente de zinc y proteínas que, de acuerdo con estudios recientes, ayuda a desinflamar la piel y prevenir el acné, puesto que contiene aminoácidos importantes (glicina y prolina) para la producción del colágeno, principal componente cutáneo.

Como ves, mantener una dieta equilibrada que incluya estos alimentos, así como tomar abundante líquido, especialmente agua, durante el día y realizar alguna actividad física, será una rutina que te ayudará a lucir una piel más nutrida, hidratada y oxigenada.

Por: Editorial Phronesis.

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x