fbpx
Inicio Salud y bienestar 6 razones por las que sientes tanto frío

6 razones por las que sientes tanto frío

Por Phrònesis
razones-sientes-frio-salud-y-bienestar

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que se autorregula en todas las funciones; mantener la temperatura del cuerpo en la medida ideal de 37 grados es muy importante para su correcto funcionamiento. Por eso, si sientes mucho frío sin que haya marcadas variaciones del tiempo, esto puede ser una señal de que algo no está funcionado bien en nuestro organismo.

Es importante determinar si esa sensación de frío es reciente, o si por el contrario consideras que eres sensible al frío desde que tienes memoria. Otra manera de descartar algún problema físico asociado, es conocer si las personas a nuestro alrededor están experimentando el frío como nosotros.

Los mensajes que nos da el cuerpo

Si nuestro cuerpo pierde la capacidad de autorregularse, si hemos empeorado en nuestra tolerancia al frío, ¿será que se está afectando nuestra termogénesis? Además de frío, ¿ hay otros síntomas? A veces el cuerpo pierde calor más rápido de lo que es capaz de producirlo y nos da el mensaje de que algo está sucediendo.

Las razones debemos conocerlas para poder controlarlas. En Phrònesis te compartimos las 6 razones más comunes por las que sientes tanto frío.

1. Ser mujer

El hecho de ser mujer ya te condiciona a tener más frío que los hombres; la causa es que tienes menor indice de masa muscular. Si además eres de contextura delgada, entonces tienes poca grasa corporal y por ello es que te resulta más difícil evitar la pérdida de calor.

Las variaciones en los estrógenos durante la menopausia o el embarazo también inciden en tu sensibilidad al frío.

2. Variaciones en la presión arterial

Demasiado alta o demasiado baja incide en que no llegue suficiente sangre a las extremidades, generando esa sensación de frío que se extiende a todo el cuerpo.

3. Hipotiroidismo

Si debido a algún trastorno la tiroides baja su actividad, ocasiona que se ralentice nuestro metabolismo y esto influye para que baje nuestra temperatura corporal, puesto que el cuerpo estará produciendo menos calor del que libera.

4. Anemia

Significa que tenemos menor cantidad de glóbulos rojos, las células que transportan el oxígeno por todo el cuerpo y que regulan la temperatura corporal.

5. El fenómeno de Raynaud

Esta enfermedad causa una restricción de los vasos arteriales más alejados. Las arterias pequeñas que irrigan la piel se estrechan, ocasionando que la circulación de la sangre no sea completa en las extremidades.

6. Enfermedad vascular periférica

La “mala circulación” sanguínea se debe a una dificultad para que la sangre que circula por las arterias, que es rica en oxígeno, no pueda llegar a las extremidades. La causa puede ser la acumulación de placas de ateromas que provocan la estrechez de las arterias, lo que ocasiona una enfermedad vascular importante que puede desencadenar en un infarto al miocardio o afectar directamente al cerebro.

También te puede interesar: 5 hábitos saludables para evitar el insomnio

Presta atención cuando sientas frío

Como te das cuenta las causas de que sufras tanto frío puede ser inocuas o ser muy graves, al punto que comprometan tu salud.

Si sientes frío cuando no deberías o este es exagerado en proporción a la temperatura del ambiente, será mejor que acudas a un especialista y descartes que no padeces alguna condición o enfermedad. Es mejor prevenir.
Mientras, asegúrate de alimentarte bien, en forma balanceada y en porciones adecuadas. Evita fumar y el sedentarismo; realiza alguna actividad física de tu preferencia al menos cuatro veces por semana y duerme de 7 a 8 horas diarias.

Related Articles

Deja un comentario

¡NO COMAS CUENTO! Una dieta sana no es lo que crees. con Julio Basulto

Cierre de Segunda pre-venta....

-
x