fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 6 razones por las que tu pareja te es infiel

6 razones por las que tu pareja te es infiel

Por Phrònesis
6 razones por las que tu pareja te es infiel


Definir la infidelidad es bastante complejo, ya que cada persona tiene un concepto relativo de esta. Para unos empieza por un beso, para otros desde que se involucran sentimientos hacia una tercera persona. ¿Para ti qué significa ser infiel?

La infidelidad es la ruptura inadecuada (deshonesta, oculta, traicionera o engañosa) de un pacto o acuerdo (tácito o implícito) afectivo y/o sexual preestablecido (generalmente de exclusividad)”. Walter Riso, Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Cuando se rompe este pacto, suele haber muchos corazones rotos y sentimientos encontrados. La confianza y los años de relación entran en tela de juicio y son normales cuestionamientos como “Cuando me dijo que salía tarde del trabajo, ¿era mentira?”, “Todas las veces que dijo que me amaba, no eran ciertas”, “¿Por qué lo hizo, después de todo lo que hice por él?”

Entender los motivos, causas, consecuencias y todo sobre la infidelidad es una tarea difícil. Conoce un poco más de esta y cómo afrontarla, aquí

Si confirmaste la infidelidad de tu pareja y quieres saber por qué te fue infiel. Aquí te contamos algunas de las razones más comunes:

Tu pareja no es monógama

Puede que la persona no tenga intención de tener relaciones sexuales solo con una persona. A pesar que tiene una relación contigo, le gusta tener aventuras aparte y es un sacrificio ser fiel. La monogamia para este tipo de personas es algo que tienen que evitar a toda costa, en vez de algo que se debe mantener. Si sabes que tu pareja es así, mejor piensa en alejarte.

Siente que le falta algo

Esta es una de las excusas más famosas por la que los infieles engañan. Se enfrascan en las frases “es que mi esposa no me presta atención”, “mi amante sí me escucha”, “siento que mi novio no me da el suficiente afecto”. Este tipo de persona no es consciente de los vacíos emocionales y prefiere traicionar antes que hablar con su pareja y solucionar los problemas. En estos casos es clave entender que la comunicación clara debe existir. 

El desgaste sentimental

Cuando empieza a haber un deterioro sentimental, el deseo y el interés también disminuyen. Así, la persona al no sentirse enamorada, se va direccionando por el camino de la infidelidad. Sin embargo, cuando se es una pareja saludable, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma y la confianza se solidifica. Trabaja en fortalecer los vínculos con tu pareja.

La monotonía ha consumido la relación

¿Se cansó de todos los domingos quedarse en casa? ¿Otras cosas eran prioridad antes que su relación? ¿Se quejaba porque no hacían algo diferente?

Aunque la relación ha sido constante, tu pareja pudo haberse aburrido de la monotonía, por lo que quiso “probar algo especial”. La sorpresa de encontrar algo nuevo, hace que el placer se dé más fácilmente. La monotonía es algo que se puede prevenir, si se comunica a tiempo y de forma asertiva.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”

Dicen que entre el cielo y la tierra no hay nada oculto ¡Y es cierto! Muchos infieles tienen aventuras y piensan “si no me pillan, no le estoy haciendo daño a nadie”. Lo cierto de esto es que siempre de alguna forma, la verdad sale a la luz. Es mejor no ocultar y decir la verdad a tiempo.

Existe un trauma del pasado

Pudo haber sufrido traumas en su pasado como crecer con padres separados, maltrato físico o psicológico, abuso sexual o en un entorno donde la traición es normal. Si tu pareja pasó por un proceso así, tal vez esta fue la causa de su infidelidad. Las cicatrices que haya dejado el pasado afectan el comportamiento, por esto la mejor solución es acudir a un profesional.

¿Lograste identificar la causa de la infidelidad de tu pareja? Recuerda que nunca es tarde para tomar decisiones y que lo más importante es tu tranquilidad.

Referencias

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja, Walter Riso.

Guía práctica para no sufrir de amor, Walter Riso.

Related Articles

Deja un comentario

¡NO COMAS CUENTO! Una dieta sana no es lo que crees. con Julio Basulto

Cierre de Segunda pre-venta....

-
x