fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 5 señales de relaciones de pareja complicadas

5 señales de relaciones de pareja complicadas

Por Phrònesis
5 señales de relaciones de pareja complicadas
Redacción Editorial Phrònesis.

Muchas personas, inconscientemente o no, se meten en relaciones de parejas complicadas, las cuales sólo generan desconfianza  y tristeza. Varias cosas influyen en que una relación se complique, como pueden ser las mentiras, los celos, la falta de metas en común.

Si sientes que tu relación es complicada, debes tener en cuenta estas cinco señales para comprobarlo:

Relación silenciosa y reclamos

La primera señal tiene que ver con el hecho de no decir nada verbalmente, pero sí con la mirada. Cuando los problemas no se hablan se crea un ambiente tenso cada vez que están juntos. El lenguaje corporal de ambos emite una señal silenciosa, la cual manifiesta que ya se encuentran hartos de una situación en particular o de la relación.

Además, los reclamos se convierten en una constancia: “ya no hacemos el amor”, “por qué ganas poco dinero”, “no te preocupas por mí”. Y estos tienen como respuesta una silenciosa mirada de hartazgo o frases como: “ya empezamos otra vez” o “siempre lo mismo”. Y esto no lleva a otra cosa que peleas; aunque también hay que tener en cuenta que es normal que estos reclamos aparezcan en períodos de malas rachas.

La pareja no avanza

Una relación de pareja es complicada cuando ambos están en diferentes momentos de la vida, no coinciden y quieren cosas diferentes para su futuro. Las relaciones deben ser dinámicas, moverse, cambiar y avanzar; sin embargo, cuando cada uno quiere cosas diferentes, ésto se complica. Cada uno de los dos se estanca en lo que quiere, por lo tanto la relación también se estanca. Por ejemplo, uno de los dos quiere viajar y tener aventuras, pero el otro prefiere casarse y tener hijos, entonces la relación no avanza en ninguno de los dos objetivos.

Comentarios hirientes

Otra señal de que la relación es complicada es la aparición de los comentarios hirientes hacia el otro. Estos comentarios son señales de violencia verbal y el interpelado se siente agredido, por lo que también responde con insultos y agresiones, pensando que la pareja no le comprende o ya no le quiere.

Descalificaciones

Muchas veces hay descalificaciones entre la pareja, reclamando ciertas cosas que uno de ellos no hace. Estas se manifiestan en el tipo de frases como “tú nunca me acompañas”, “ya no espero nada de ti”, “nunca haces nada”.

Tomar decisiones en solitario

En las relaciones, las cosas siempre se deciden “entre los dos”, pero cuando algo comienza a fallar uno de los integrantes comienza a tomar decisiones en solitario; decisiones que deberían ser de ambos. Se deja de consultar la opinión del otro, aunque sean las más triviales (planes de fin de semana, salidas, objetos para la casa…). Cuando uno toma las decisiones solo, sin considerar los sentimientos del otro, es una señal de que la relación de pareja es complicada.

Muchas veces estas señales son captadas a tiempo por alguno de los dos de la pareja y llegan a tener solución, pero otras llevan a un desgaste en la relación. Lo importante es detectar estas señales, confiar en el otro y nunca renunciar a los sueños en pareja.

Equipo de redacción Editorial Phronesis.

Related Articles

Deja un comentario

Cómo lograr mejores orgasmos: el sensual arte de sentir placer

Esta conferencia con Diego Castrillón, inicia en...

-
x