fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 5 razones por las que el divorcio también es un final feliz

5 razones por las que el divorcio también es un final feliz

Por Phrònesis
razones por las que el divorcio también es un final feliz

Mientras que algunas personas consideran que el divorcio es motivo de vergüenza y sinónimo de fracaso en el amor, para otras es la mejor y más feliz decisión que han tomado en la vida. 

Y es que, si lo piensas bien, es mejor divorciarse que vivir eternamente infeliz en pareja, con alguien que no te valora o que ejerce algún tipo de maltrato en tu contra. 

En otras palabras, y como bien dice el refrán: “Mejor solo que mal acompañado”. Aquí encontrarás una lista de razones que son más que suficiente para tomar la decisión de separarte llegado el momento. 

1. Al fin podrás enfocarte en tu crecimiento personal

Si estabas en una relación tóxica en la que tu pareja pretendía que fueras su sombra hasta la muerte, en el divorcio encontrarás la liberación a tus cadenas. Podrás comenzar a trabajar en tu bienestar, retomar los pasatiempos o actividades que disfrutas, pasar tiempo con tus amigos, en fin, recuperar el control de tu vida. 

Al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de iniciar nuevos proyectos que te entusiasmen, como: seguir estudiando, emprender, adquirir nuevas habilidades, viajar o simplemente disfrutar de los beneficios de la soltería. 

2. Tu salud física y mental será mejor

Claro que habrá un periodo en el que te sentirás mal y probablemente no querrás hacer mucho. Esto es parte natural del duelo y lo mejor que puedes hacer es permitir que el proceso fluya. Pero luego, poco a poco, te darás cuenta de que tu vida es mejor que antes; verás la diferencia entre ser libre y estar en una mala relación. 

Si te interesan más artículos como 5 razones por las que el divorcio también es un final feliz, te invitamos leer nuestra columna de pareja.

Este es un cambio que va a influir en tu salud física y mental; por un lado, estar en un matrimonio dañino es causa de estrés y muchas personas aumentan de peso o enferman en consecuencia. En cuanto a la salud emocional, conseguirás paz mental y ya no tendrás que preocuparte por lidiar con las percepciones o hábitos de tu ex pareja. 

3. Ganarás más confianza en ti

Cuando tomas decisiones importantes por tu propio bienestar, mejora la percepción que tienes de ti mismo. Comienzas a respetarte más y a confiar en tus capacidades, a medida que confirmas que no dependes de otras personas para estar bien. 

Esto es algo que puede tener un impacto positivo en otras áreas de tu vida, sobre todo si estás buscando un cambio global. Por ejemplo, puede que encuentres el impulso que habías estado buscando para cambiar de profesión, seguir tus sueños o ponerte en forma. 

4. Serás un ejemplo de amor propio

Las separaciones que se dan en condiciones extremas, como maltrato físico/psicológico o infidelidad, son dolorosas. Sin embargo, también estarás dando un ejemplo de amor propio a tus hijos (si los tienes), tus familiares y tus amigos. 

Si eres madre o padre, piensa que es mejor educar desde el ejemplo y transmitir a tus hijos la importancia de poner primero su bienestar. 

5. Tendrás más autonomía financiera

Aunque es posible que al inicio te cueste equilibrar las finanzas, en especial si recibías apoyo considerable de tu ex pareja, solo es cuestión de tiempo y disciplina para que recuperes el control de tu economía personal. 

¿Quieres aprender a desapegarte para llevar una vida plena y saludable? Esta conferencia de Walter Riso, es para ti

Podrás comenzar a invertir en las cosas que realmente consideras necesarias, y abstenerte de otro tipo de gastos. 

Por supuesto, hay cientos de razones, grandes y pequeñas, que pueden hacer que el divorcio sea algo bueno para ti. Pero, sobre todo, el resultado final dependerá de tu percepción. 

Si crees que el divorcio es el fin del mundo, lo será. Si lo ves como una oportunidad para empezar de cero, lo será. Elige tus pensamientos sabiamente y recuerda: nada puede ser más importante que tu salud física, emocional y espiritual. 


Referencias: 

7 Reasons Why Divorce Is Better Than a Bad Marriage. Disponible en: https://brightside.me/inspiration-relationships/7-reasons-why-divorce-is-better-than-a-bad-marriage-764160/ 

How To Look At Divorce As A Good Thing. 2020. Disponible en: https://www.moms.com/benefits-of-divorce-positives/

Related Articles

Deja un comentario