fbpx
Inicio Superación 5 consejos para mejorar tu autoestima

5 consejos para mejorar tu autoestima

Por Phrònesis
5 consejos para mejorar tu animo
Redacción Editorial Phrònesis.

Estos consejos para mejorar la autoestima no sólo están destinados a mantener un equilibro emocional sino también a adquirir una visión más realista de lo que es la belleza y la importancia de estar conformes con tu cuerpo.

Contar con una buena autoestima permite eliminar las constantes autocríticas que suelen resonar en la cabeza al enfrentarse a cualquier tipo de situación y para adquirir mayor confianza acerca de aquello que puedes lograr si te lo propones.

Algunos de estos consejos son sugeridos por Eating Disorder Awareness and Prevention, una organización que lucha por la prevención y el tratamiento de desórdenes alimentarios y hace énfasis en la importancia de contar con una buena autoestima para no caer en este tipo de patologías. Otros consejos son del libro Confianza total , por Florencia Andrés y Verónica de Andrés, que está destinado a dar orientación a las personas para que puedan vivir mejor consigo mismas.

Hacer una lista de tus cualidades positivas

Muchas veces una persona no se percata de aquellas habilidades positivas que posee hasta que otro las elogia o las valora. Por esto, es importante hacer una lista de aquellas 10 cualidades positivas que tienes para que tú también aprendas a valorarlas y no solamente a partir de comentarios de otras personas.

Prueba leer esta lista de manera frecuente y agrega más habilidades de vez en cuando. Reconocer tus talentos es un consejo que puede encontrarse en el libro Confianza Total, en el que se presentan técnicas para desarrollar la inteligencia emocional y la autoestima.

Encuentra un ejercicio que disfrutes

Está demostrado que la práctica frecuente de ejercicio libera hormonas que generan satisfacción. Además de esto, la práctica de un ejercicio que disfrutes te permitirá mantenerte saludable y contar con un momento dedicado exclusivamente para ti.

Fortalece la relación con aquellas personas que se preocupen por tu belleza interior

Vivir en un mundo en donde la belleza física es más importante que la interior, no sólo hará que tengas una visión equivocada de ti y de tu cuerpo sino que además hará que te rodees de personas que se interesen únicamente en lo exterior. Esto puede terminar afectando a tu autoestima, por lo que es importante que te rodees de personas que realmente valgan la pena y que te ayuden a ver tus cualidades valiosas más allá de lo físico.

Hazte amigo de tu cuerpo

Para comenzar cualquier relación es importante que te sientas satisfecho y conforme contigo mismo. Para hacer amigos, para tener una pareja o en relaciones laborales, es fundamental que aprendas a quererte y a amar tu cuerpo tal cual es. Esto te permitirá enfrentar la vida con más fuerza y sentirte más cómodo en tu propia piel.

Darte cuenta que eres único

Es otro de los consejos del libro Confianza total y está relacionado con el anterior. Es fundamental que aprendas a quererte como eres y darte cuenta que eres un ser único e irrepetible y, por eso mismo, valorarte como tal. Esto es un consejo fundamental para mejorar tu autoestima ya que te permitirá aceptarte con todas tus virtudes y todos tus defectos.

Por: Editorial Phrònesis
Para: 
elartedesabervivir.com

Related Articles

Deja un comentario

¡NO COMAS CUENTO! Una dieta sana no es lo que crees. con Julio Basulto

Cierre de Segunda pre-venta....

-
x