fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 5 consejos para eliminar el desinterés sexual de tu relación

5 consejos para eliminar el desinterés sexual de tu relación

Por Phrònesis
tips para perder el desinteres sexual de la pareja
Redacción Editorial Phrònesis

Muchas parejas llegan a un punto de la relación en que alguno de los dos (o ambos) pierden el deseo sexual. Esto provoca un desgaste enorme en la pareja que puede acabar con el idilio que han construido y con dos personas con el corazón destrozado. Por eso, es importante mantener la llama encendida y eliminar el desinterés sexual de tu relación.  

 

  • Habla sobre el tema

Suele ser muy difícil asumir que hay un problema en la relación, pero para muchos, la peor parte es sentarse a hablarlo. Debes lograr que ambos dispongan de algunas horas para hablar sobre la relación y cómo va. Si el otro no puede o no se siente cómodo charlando sobre el tema, pueden asistir a terapia de parejas; allí, un profesional intermediará entre ustedes para lograr que se comuniquen. Quizás descubras que el desinterés de tu pareja no se debe a que ya no te ama, sino a otra razón: El sitio iMujer.com dice que una experiencia sexual traumática y trastornos referidos a la sensación de fracaso generan apatía sexual.

 

  • Realiza actividades en pareja

Según el sitio TuGuiaSexual.com, realizar actividades en conjunto ayuda a reencontrarse sexualmente: Una “primera” cita, un viaje, ir al gimnasio juntos o simplemente salir a caminar, puede revivir la llama de la pareja.  Lo importante es innovar y reencontrarse; muchas veces, las personas se encierran mucho en sí mismas. Por eso, realizar actividades juntos los ayudará.

 

  • Siéntete bien contigo mismo

La autoestima es la base para tener una vida feliz, pero según la psicóloga Blanca Torres,

“La autoestima, concepto y valoración que cada persona tiene de sí misma, es uno de los constructos psicológicos que más repercuten en diversos aspectos del bienestar personal, incluyendo las relaciones sexuales”.  

En el caso de los hombres, la autoestima viene por el lado de la destreza sexual y la habilidad en las artes amatorias; por el otro lado, la de las mujeres está por el lado físico.

Con el pasar de los años, las mujeres ya no sienten tanto valor por sí mismas y por eso, muchas veces comienzan a tomar distancia de su sexualidad; mientras los hombres, comienzan a observar que su capacidad sexual disminuye y eso repercute en su autoestima. Lo importante es aprender a valorarnos nosotros mismos más allá de lo físico y sexual, teniendo en cuenta que en una relación, es importante ser felices en pareja e individualmente.

 

  • Sé comprensivo

Ante el desinterés de tu pareja puedes llevar a reaccionar con culpa o enojo hacia el otro; sin embargo, esto no soluciona nada y genera una grieta mayor entre ustedes. La ansiedad que provocas en tu pareja genera que el deseo sexual disminuya aún más, cosa que los expertos en sexualidad confirman.

 

  • Potencia la sexualidad

Debes saber que el sexo no es solo con fines reproductivos y por ello, hay que verlo como una fuente de placer e innovar en esa área. El sitio Psicologíaparatodos.com, afirma que el sexo “puede durar y mejorarse con el tiempo” y se puede potenciar con juegos sexuales nuevos, afrodisiacos, juguetes sexuales, ropa interior erótica, etc., pero siempre teniendo como base la comunicación con el otro.

Por: Editorial Phrònesis
Para: 
elartedesabervivir.com

Related Articles

Deja un comentario

5 principios de sabiduría que podrían cambiar tu vida - Walter Riso

La conferencia inicia en:

-
x