fbpx
Inicio General 5 beneficios terapéuticos de los juguetes eróticos

5 beneficios terapéuticos de los juguetes eróticos

Por Phrònesis
5 beneficios terapéuticos de los juguetes eróticos

Usar vibradores y otros juguetes eróticos no se trata solo de pasar un buen rato, sino también de mejorar tu bienestar mental. 

La evidencia sugiere que el uso de juguetes sexuales para promover el placer sexual o estimular el orgasmo pueden ayudar a las personas, tanto hombres como mujeres, a dormir mejor, aumentar la inmunidad, aliviar el dolor, reducir el estrés y potenciar la capacidad cerebral. 

Además, los estudios indican que la edad no es una barrera, ya que los juguetes eróticos tienen pocos efectos secundarios en comparación con los medicamentos. 

Si habías estado considerando el uso de juguetes sexuales en pareja o solitario, en esta nota encontrarás algunas razones para hacerlo con base en los beneficios que esta nueva experiencia erótica te puede ofrecer. 

Beneficios para las mujeres

1. Gana confianza y autoestima

Explorar y descubrir tus propios puntos de placer puede ayudarte a comprender exactamente qué es lo que te hace sentir bien. 

Conocer tu cuerpo y lo que necesitas durante un encuentro sexual puede aumentar tu autoestima y ayudarte a sentir más satisfecha en relación con tu propio cuerpo. Además, los juguetes te permiten disfrutar de una experiencia sexual cómoda y segura sin necesidad de penetración, algo muy importante para las mujeres que están en proceso de superar una relación traumática. 

2. Mejora la satisfacción sexual

Por diversas razones, a veces nuestras parejas no siempre pueden satisfacernos de la forma en que lo necesitamos durante el sexo, y viceversa, lo que puede causar problemas en las relaciones. Un vibrador u otro dispositivo puede ayudar con esto al proporcionar estimulación adicional, pero asegúrese de verlo como algo que puede mejorar lo que alguien está haciendo en lugar de reemplazarlo.

3. Tratamiento para la menopausia

Los juguetes sexuales pueden ser útiles en el tratamiento de los síntomas de la menopausia, como la atrofia vaginal, el dolor y opresión vulvar, y los problemas de libido. 

En un estudio realizado a mujeres menopáusicas también se observó que los juguetes sexuales mejoran el sueño y la sudoración durante la noche, y que el uso de vibradores delgados con suficiente lubricante vaginal de buena calidad puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo en el área vaginal, mejorando los síntomas de algunas afecciones. 

Conoce los fundamentos para una relación de pareja exitosa

Beneficios para los hombres

1. Una forma de mejorar la disfunción sexual 

La disfunción eréctil es un problema real que afecta a miles de hombres en el mundo, y a sus parejas. Aquí es donde los juguetes sexuales pueden ser de gran ayuda. 

De acuerdo con las investigaciones, si tanto hombres como mujeres aprenden a alcanzar el orgasmo mediante el uso de juguetes mientras se masturban, esto les dará más confianza para alcanzar el orgasmo con una pareja, porque su mente estará tranquila.

2. Mejor desempeño en la cama

Los anillos de constricción pueden ayudar a los hombres a mantener una erección por más tiempo, hacerla más firme y retrasar la eyaculación. 

Este tipo de juguetes eróticos también pueden ayudar con la eyaculación retardada, ya que ofrecen una sensación sexual diferente a la masturbación manual.

El tamaño sí importa, pero…¿Y la forma?

Los juguetes también pueden mejorar las relaciones de pareja y el estrés

La aventura y la variedad son importantes para mantener el deseo y fortalecer los lazos emocionales en una relación a largo plazo. Por eso, los juegos previos son una gran idea cuando se quiere innovar en la cama. 

Por otro lado, los juguetes ayudan a aliviar el estrés. Esto debido a que la masturbación, con o sin juguetes, estimula la segregación de endorfinas y dopamina, lo que nos ayuda a lidiar con la ansiedad, la tensión y puede conducir a una mejor noche de sueño.

Referencias: 

“5 Mental Health Benefits Of Using Sex Toys In The Bedroom”. 2018. Bustle. https://www.bustle.com/p/5-mental-health-benefits-of-using-sex-toys-in-the-bedroom-13213875

Turner, Sally. 2021. “The Health Benefits Of Sex Toys”. Patient.Info. https://patient.info/news-and-features/sex-toys-health-benefits-for-women-men

5 beneficios terapéuticos de los juguetes eróticos

Related Articles

Deja un comentario

📣¡Quedan pocos días! 40% OFF ¡CÓMO CARAJOS TE OLVIDO!

Un curso para sacarse al ex de la cabeza y el corazón 🚫USD 300 ✅USD 180

-
x