fbpx
Inicio Superación 4 libros para mejorar tu vida en el 2018

4 libros para mejorar tu vida en el 2018

Por Phrònesis
4 libros para mejorar tu vida en el 2018

Estudios recientes han comprobado que al menos el 5% de las personas leen únicamente por interés personal. Mientras que, el resto solo lo hace por mera obligación asociada directamente con su formación académica. Debido a tan preocupantes cifras, muchos especialistas hacen hincapié en la importancia que es tener un buen hábito de lecturas tanto en jóvenes como en adultos.

Según diferentes teorías una buena lectura y el hábito de leer puede ayudar al crecimiento personal. Además de la constitución de un pensamiento más abierto y asertivo. Lo cual, a la larga ayuda a mejorar tu vida.

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro por placer? La respuesta ante tal pregunta indica que no somos conscientes de su gran importancia. Más aún de las bondades que una buena lectura trae para el desarrollo y mejoramiento de nuestras vidas. Por lo que, en las siguientes líneas encontrarás una lista de libros que no puedes dejar pasar en este 2018 ¡No pierdas detalle!

Lo primero: ¡Elige un libro que te motive!

Para sentirse identificado con un libro debemos formar parte de él. En ese caso, no es recomendable escoger aquellos que no te interesen. Si estás buscando un empuje para cambiar tu vida debes escoger piezas que te motiven y te llenen espiritualmente. Descubrirte entre sus líneas te hará ver todo lo bueno que puede ofrecer ese libro para ti. El despertar de la consciencia y lograr encontrar libros para hallar respuestas es por mucho la mejor recompensa que podemos obtener como lectores.

1. El poder del ahora:

Se trata de una guía para la iluminación espiritual. Es un libro escrito por Eckhart Tolle. Es considerado uno de los mejores libros de los últimos tiempos. Cada una de sus frases está llena de la verdad y el poder de la palabra. Nos enseña a enfocarnos en el presente y vivir cada momento como si fuera el último. Se basa en que el presente es lo único verdadero. Puesto que el pasado ya no existe y atarnos a él nos llena de tristeza y depresión.

De igual forma, el futuro no ha llegado. Este se encuentre en nuestras manos y con el presente debemos forjarlo. Sin embargo, para hacerlo es indispensable elevar nuestro poder justo ahora. Vivir en el futuro, por lo tanto, nos llena de ansiedad. En fin, es un libro que realmente vale la pena leer para este 2018.

2. El silencio habla:

También del autor Eckart Tolle, nos regala un libro lleno de mucha sabiduría. El cual, nos invita a escuchar nuestra voz interior. La voz del Dios que habita en nosotros. Las palabras de este libro hacen que nuestra mente se llene de pensamientos positivos y trascendentales. Reflexiones que han surgido de la quietud y el silencio. Por lo tanto, tiene el poder de brindarte tranquilidad. Nos enseña que la quietud y el silencio es la paz que todos buscamos. La cual, viene de la reflexión y meditación de nuestros pensamientos.

3. Los 4 acuerdos:

Se trata de un libro escrito por un especialista mexicano llamado Miguel Ruíz. Este proviene del linaje de los toltecas. Por lo tanto, el libro está lleno de sabiduría ancestral. En el busca que nos reinventemos como personas y que podamos gozar de la verdad. La cual está más allá de los prejuicios y paradigmas sociales que son impuestos desde que nacemos.

La vida debe regirse por 4 simples reglas que engloban todo lo que el hombre necesita: ser impecable con tus palabras, no tomarse nada personalmente, no hacer suposiciones y hacer siempre lo máximo que se pueda. Si logramos vivir bajo estos acuerdos podremos dejar a un lado el sufrimiento, el ego y el apego que son los venenos del alma. ¡Comienza el 2018 cambiando tu vida con este libro!

4. El cielo es el límite:

Escrito por el autor Wayne Dyer, se trata de un libro totalmente motivacional. Donde podemos entender y aceptar que no existen límites para nadie. Es un despertar de la consciencia donde podemos ver que nuestro único enemigo y mayor limitación somos nosotros mismos. Esos límites que nos impiden lograr nuestros sueños, muchas veces, han sido impuestos por nosotros a lo largo del tiempo. Cambiar neurolingüísticamente es la clave para lograr alcanzar todas nuestras metas durante este año.

Por último: ¡Lleva el libro que más te guste a todos lados!

Aprovecha cada momento para leer. Podrás ver que esos ratos libres donde no hacías nada más que ver la televisión o estar en el móvil. Se convertirán en momentos de aprendizaje. Un libro es una gran aventura. La cual te abre la mente y te muestra la verdad. ¡Leer es un viaje, empréndelo!

Related Articles

Deja un comentario

El divorcio sí es asunto de niños. Conferencia virtual por Lic. Marcela Monte

Últimas horas con -30% dto.

-
x