fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 4 formas de demostrar amor en San Valentín

4 formas de demostrar amor en San Valentín

Por Phrònesis
4 formas de demostrar amor en San Valentín

Las demostraciones de amor son muy importantes en una relación de pareja, ya que se afianza día a día con miradas, palabras dulces, abrazos, besos, entre otros aspectos que producen felicidad y hace que perduren juntos. Asimismo, este tipo de acciones brindan otros beneficios que según especialistas repercuten, incluso en la salud.

A continuación te presentamos cuatro formas en las que puedes expresar tu amor en San Valentín y que a su vez te harán sentir más feliz y saludable y sin duda tu pareja también se sentirá muy feliz.

  1. Abrazos y besos, felicidad y menos estrés

    Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte señala que los niveles de oxitocina, la hormona del amor y la felicidad, aumentan ante el contacto físico como las caricias, abrazos y besos. Esto coincide con la opinión de Elizabeth Lombardo, autora del best-seller “A Happy You: Your Ultimate Prescription for Happiness”, quien señala que un abrazo aumenta la felicidad en general.

    Además, el contacto físico, gracias a la oxitocina, también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la presión arterial, según Catherine A. Connors, especialista en el manejo del estrés y terapeuta holística, lo cual favorece un menor riesgo de enfermedades cardiacas.

  2. Una sonrisa fortalece tu relación y tu salud

    Según una investigación de psicólogos de la Universidad de California (2001), las personas más sonrientes tienden a tener matrimonios más duraderos. Esto similar a lo que señala un estudio publicado en la revista Motivation and Emotion (2009), que expone que una gran sonrisa puede atraer a una persona feliz y por lo tanto, dar lugar a una relación más satisfactoria y perdurable.

    Del mismo modo, la salud se ve beneficiada al sonreír, ya que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y a controlar el estrés, esto, según el estudio llevado a cabo por Tara Kraft y Sarah Pressman, de la Universidad de Kansas. ¿Necesitas más motivos para sonreírle siempre a tu pareja y más en este San Valentín?

  3. Miradas y lágrimas, los ojos también aman

    Con una mirada puedes demostrar muchos estados de ánimo o sentimientos desde alegría, pasión, ternura, emoción, pero ante todo, amor. De igual forma, las lágrimas pueden surgir por diversas emociones, sin embargo, en ocasiones, pueden ser la forma de demostrar tu amor, al no poder contenerlas frente a todo lo que te hace sentir tu pareja.

    Además, una mirada puede ser un arma de seducción infalible, según un estudio elaborado por psicólogos de las Universidades de Stirling y Aberdeen en Escocia, que señala que junto con una sonrisa, los ojos, son factores que determinan el éxito en el cortejo amoroso.

  4. Comunicación de pareja, clave para el amor y la salud

    Hacerle saber a tu pareja tus deseos más íntimos, enviarle mensajes, ya sea candentes o diciéndole lo especial que es para ti, no solo le demostrará que lo o la amas, sino que fortalece la comunicación entre ustedes, igualmente que expresar lo que te pasa y ser honesto con tu pareja, puede brindar efectos positivos a tu salud, mientras que una mala comunicación puede enfermarte, según indica un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.

    A consideración de los expertos, en este comportamiento tiene que ver la oxitocina, que estimula el sistema inmune del organismo y provoca sensación de bienestar y felicidad, mientras que una mala comunicación provoca altos niveles de estrés y enojo que deterioran la salud y provocan presión arterial alta.

Así que ya sabes, en este San Valentín demuestra a tu pareja que la amas. Podrás hacerlo con abrazos y besos, una gran sonrisa que exprese tu felicidad, una mirada atractiva que cautive y una buena comunicación. Elige mensajes, frases, una carta o alguna canción que te guste. Además de pasarla bien, disfrutarás de una mejor salud.

 

Por Editorial Phronesis para elartedesabervivir.com

Related Articles

Deja un comentario

📣¡Quedan pocos días! 40% OFF ¡CÓMO CARAJOS TE OLVIDO!

Un curso para sacarse al ex de la cabeza y el corazón 🚫USD 300 ✅USD 180

-
x