fbpx
Inicio Superación 4 beneficios de estar soltero

4 beneficios de estar soltero

Por Phrònesis
4-beneficios-de-estar-soltero

¿Es posible ser feliz siendo soltero? ¿Estoy mejor solo que mal acompañado? De seguro te has hecho estas interrogantes, luego de una ruptura amorosa o cuando te das cuenta que llevas mucho tiempo sin pareja. La verdad es que la soltería es, sin lugar a duda, una de las condiciones más ventajosas que puede experimentar una persona. Sí, así como lo lees. Resulta que, al contrario de lo que muchos creen, el no tener pareja presenta grandes beneficios, es por ello que hoy en día muchas personas optan por disfrutar de su soledad.

Un concepto que ha cambiado con el paso del tiempo

En la actualidad ya no se habla tanto de personas solitarias; el término más indicado es el de individuos independientes, los cuales disfrutan de pasar tiempo consigo mismos y consideran que pueden vivir plenamente sin tener una pareja. La soltería entonces no sólo es sinónimo de libertad, para muchos, incluso, representa la realización personal y el éxito. Estar soltero, por lo tanto, es la oportunidad que algunos tienen para ser mejores.

Es indiscutible que la superación personal puede lograrse en pareja, de hecho, el trabajo en equipo facilita las cosas.  Sin embargo, en los tiempos modernos es común que las personas se realicen solas. De allí que cada vez sea más habitual encontrar a sujetos que a edades avanzadas aún no tienen familia y ni siquiera viven en pareja.

Por otro lado, por ejemplo, muchas mujeres actualmente optan por tener los hijos después de los 30; esto indica que no deciden formalizarse o casarse antes de esa edad. El trabajo, viajar y los estudios, son solo algunas de las razones que hacen que muchas retarden la maternidad y el matrimonio, lo cual significa que se ha provocado un cambio de mentalidad donde se prioriza el desarrollo personal; la independencia y autonomía son los protagonistas de la modernidad, a fin de cuentas, no es obligatorio tener pareja y no es un delito la soltería. A continuación, te presentamos los beneficios de estar soltero. ¡Sigue leyendo!

4 beneficios de estar soltero

Si aún no tienes pareja y sigues en la búsqueda, entonces es momento de empezar a disfrutar tu soltería. Este estado definitivamente es una oportunidad para ti; debemos dejar a un lado el miedo a la soledad, con el fin de empezar a disfrutar de nuestra propia compañía. Para ello, es importante zafarse de toda clase de convencionalismos, olvidarse del qué dirán y decirle adiós a los preceptos sociales. Recuerda que todo dependerá de cómo veas las cosas. ¡Decide ver positivamente el estar soltero y podrás disfrutarlo!

1. Aprendes a conocerte a ti mismo mejor que a nadie

Muchas veces cuando estamos en una relación nos ocultamos tras nuestra pareja. Nos convertimos en lo que esa persona es y en lo que ella hace, olvidando lo que somos y lo que queremos. Nos volcamos en ayudar, complacer y vivir para esa persona. No es de extrañar, entonces, que cuando la relación se termine nos sintamos desorientados y entremos en una crisis existencial, cuando resulta que durante toda la relación nos hemos perdido. Ya no nos conocemos, pues nos convertimos en la sombra del otro.  El estar soltero nos brinda la oportunidad de reencontrarnos, conocernos a nosotros mismos y saber lo que haremos con nuestra vida.

Asimismo, el autoconocimiento trae consigo el amor propio y la autoestima. Mientras más nos conocemos, mejor podemos cambiar aquellas debilidades que no nos gusten y enamorarnos de las fortalezas y virtudes que tenemos. Si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, no podremos amar a  nadie más. Y, peor aún, probablemente nadie nos amará.

2. Te haces fuerte e independiente

Después de terminar una relación podemos sentirnos devastados, sin embargo, no hay nada que el tiempo no cure. Se trata sólo de un proceso adaptativo, el cual, por supuesto, no es fácil, sobre todo cuando se ha estado en pareja por mucho tiempo. Dejar a un lado la dependencia emocional y el apego hacia una persona puede llegar a  ser doloroso. Después del mal rato, renaces como otra persona, una mucho más fuerte y preparada para la vida; con más experiencias y vivencias de las que ha aprendido. Estar soltero puede ser un gran aprendizaje si has terminado una relación.

Por otra parte, podrás empezar a disfrutar de tu independencia, es decir, tienes todo el tiempo para ti y para hacer lo que quieras: inviertes tus días en ti mismo. De igual modo, la soltería te otorga independencia económica. Vivir por nuestra cuenta es una experiencia muy grata si sabemos hacerlo.

3. Puedes mejorar tu salud

Las personas solteras tienen más tiempo libre, por lo tanto, ese tiempo pueden invertirlo en sí mismos. Por ello, no es secreto para nadie que al estar solteros tendemos a hacer más ejercicio que estando en pareja. Las razones son diversas: no debes ponerte de acuerdo para salir a hacer tu rutina; estás en la búsqueda de ese amor y por tal razón intentas verte siempre bien. Esta meta te motiva a ejercitarte y trabajar tu estado físico, de esta manera, cuidas tu salud y te alimentas mejor.

4. Conoces gente y vives nuevas experiencias

El estar soltero no sólo te permite pasar más tiempo con tus amigos, también te impulsa a conocer gente nueva, y lo más importante, a vivir nuevas experiencias sin restricciones. Al estar solteros podemos tomar decisiones mucho más fácilmente, somos autónomos, por lo tanto, nos arriesgamos más y, en consecuencia, disfrutamos más de la vida. Hacer nuevos amigos es una bonita experiencia que la soltería te permite tener.

En conclusión, por estas y muchas otras razones el estar soltero puede llegar a ser beneficioso. Si ya llegaste a los 30 y aún no tienes pareja, no te preocupes. Dedícate a recrearte en este momento de tu vida, no debes ver el estar solo como una desgracia, al contrario, debes disfrutarlo y no padecerlo. Existen más de 5 razones para vivir solo y no en pareja. Siempre recuerda que la persona más importante de tu vida eres tú mismo.

 

Related Articles

Deja un comentario

📣¡Quedan pocos días! 40% OFF ¡CÓMO CARAJOS TE OLVIDO!

Un curso para sacarse al ex de la cabeza y el corazón 🚫USD 300 ✅USD 180

-
x