fbpx
Inicio Actualidad ¿24 horas desconectados? Esta es la iniciativa de Richard Branson, fundador del grupo Virgin

¿24 horas desconectados? Esta es la iniciativa de Richard Branson, fundador del grupo Virgin

Por Phrònesis
¿24 horas desconectados? Esta es la iniciativa de Richard Branson, fundador del grupo Virgin

Richard Branson es el fundador del Grupo Virgin y un experto en tecnología. Como tal, nos presenta una iniciativa que promete traer grandes beneficios con su práctica. Se trata de celebrar un día mundial destinado a desconectarse de la tecnología completamente. Es decir, 24 horas sin ningún tipo de artefacto electrónico o tecnológico. ¿Deberíamos poner en práctica esta iniciativa? ¿Resulta beneficioso alejarse de la tecnología? Estas y otras interrogantes serán respondidas en las siguientes líneas ¡No te lo pierdas!

Un hombre influyente

Richard Branson es un hombre influyente. Posee una fortuna de más de 5000 millones de dólares. Maneja Virgin,  una organización que participa en el nicho del transporte aéreo. Además, tiene inversiones en el campo de la tecnología, las telecomunicaciones y la música. También, ocupa el puesto 388 de los hombres más ricos del mundo. Sin lugar a duda, por esto y mucho más su opinión cuenta.

De esta manera, lo que este hombre tiene que decir es escuchado por jóvenes y adultos. De allí que tenga tanto reconocimiento a través de su blog personal. Y, es en este blog donde dio a conocer su opinión acerca de la importancia de desconectarse de la tecnología en un post titulado “Es tiempo de desconectarnos”. Texto en el cual nos deja bien claro su opinión al respecto.

“Es tiempo de desconectarnos”

Esta premisa es el titulo del artículo que Richard Branson trae para nosotros. Según este millonario es tan fácil perder preciados momentos de nuestras vidas por andar pendientes de nuestro móvil. De allí que, se le haya ocurrido una iniciativa que promete ser una vía de escape a nuestros sentidos y mente. Se trata de liberarnos por 24 horas de la tecnología. Esto, con el fin de poder desintoxicarnos digitalmente y descansar de las redes sociales, las noticias y el mundo digital, en general.

Richard Branson, incluso, sugiere que ni siquiera hagamos uso por ese día del ordenador, el móvil o la televisión. De hecho, la iniciativa comenzaría desde las 6 de la tarde del viernes. Su intención es clara. Poder alejarnos de la tecnología para reencontrarnos con nosotros mismos y gozar de los pequeños placeres que la vida nos puede ofrecer sin el uso de la computadora o el teléfono celular.

La verdad es que no es para nada una idea descabellada. La influencia de la tecnología, cuando es usada en exceso, puede acarrear efectos muy negativos sobre las personas. Las adicciones es una de las consecuencias más dramáticas. Al igual que, estudios demuestran que las redes sociales pueden llegar a ser peligrosas para los jóvenes. Puesto que, son causales de enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad y el estrés. Además de una autoestima afectada por los cánones de belleza, popularidad y riqueza.

El valor de estar presentes en nuestras vidas

Reconectarnos con nosotros mismos, con nuestra familia, con la naturaleza y con todo lo que amamos es la clave para alcanzar el éxito y la felicidad en la vida. De hecho, es de las 10 cosas fundamentales que hacen las personas exitosas.  Estar presente en cada momento de nuestras vidas es necesario para vivir equilibrada y sanamente. Si damos prioridad a las redes sociales y al hecho de mantenernos conectados constantemente ponemos en peligro nuestro bienestar.

Las redes sociales, un chat o un mensaje jamás podrán sustituir a las relaciones interpersonales. Una buena conversación no puede ser reemplazada por un mensaje de texto. Richard Branson, nos recomienda estar atentos a cada instante, viviendo el momento y sobre todo estando presentes en lo que hacemos. No significa esto que, debamos aborrecer a las redes sociales y no hacer uso de ellas nunca. Todo lo contrario, se trata de hacer un uso consciente de las mismas. De saber que, todo tiene un equilibrio y no debemos excedernos en el uso de la tecnología.

Recordemos que, la vida no consiste en mostrar lo que hacemos. La idea es vivir a plenitud y enfocarse en disfrutar la experiencia y el momento. Más allá de las publicaciones que otros verán es la vivencia que experimentamos y el disfrute que logramos de ellas.

 

Related Articles

Deja un comentario