fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 10 cosas que las parejas sólidas aplican a sus vidas

10 cosas que las parejas sólidas aplican a sus vidas

Por Phrònesis

Hoy en día las relaciones de pareja son más complicadas, el exceso de trabajo, tanto de hombres como mujeres, y los distintos ámbitos en los que se desarrollan propician más las separaciones y divorcios.

Hay números alarmantes en las cifras de divorcios, de acuerdo a la fuente de Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) en México: de cada 100 matrimonios el 15.1% se divorcia, uno de cada cinco hombres mayor de 60 años es divorciado o separado, 14.5% de las mujeres de 30 a 59 años son divorciadas, 30% de las parejas menores de 23 años que se casan terminan su matrimonio antes de los 2 años.

Por fortuna podemos decir que sí es posible mantener una relación de pareja estable; en Phronesis te presentamos algunas cosas que las parejas sólidas aplican a sus vidas para que sus relaciones sean más duraderas y llenas de momentos de felicidad.

  1. Aceptarse.

    Hay algo importante que las parejas sólidas hacen y practican todos los días: aceptarse mutuamente, aquellas parejas que viven tratando de cambiar al otro porque hay una lista interminable de cosas que no les agradan, sin duda terminan mal, a diferencia de las parejas sólidas, que desde el primer momento de su unión decidieron amarse y aceptarse como eran, sin dejar a un lado el trabajo en equipo para corregir aquellas cosas que no sean de total aceptación y son amigos y cómplices eternos.

  2. Respetarse.

    El respeto es ingrediente infalible en las relaciones duraderas, no puede existir nada si no existe el respeto, es algo que debes practicar como hábito diario, es bueno aplicar esta frase de autor anónimo: te amo por eso te respeto..

  3. Confianza.

    Confiar siempre en la pareja es algo que te dará estabilidad emocional por siempre, no puedes ser un espía de todo lo que hace o dice porque ahí estarías invadiendo su privacidad y su espacio, además no tendrías tranquilidad, elemento indispensable para una vida amororsa sana; aplicar la confianza en el día a día es lo que te permitirá saber qué persona tienes a tu lado y comprender que aunque tienen una vida de pareja, él o ella son dueños de su propia vida.

  4. Experimentar.

    Algo que hacen las parejas sólidas es que experimentan cosas diferentes o nuevas, no viven todos los días bajo la misma rutina: un día pueden hacer una cena en la azotea, otro día pueden sentarse a conversar en el jardín de la casa, es algo que quizá hacen todos los días pero con un toque especial será una actividad diferente.

  5. Guardar todos sus momentos.

    Actualmente la tecnología ayuda mucho, ya que con tu celular puedes tener guardados todos los momentos importantes, aquellos que tengan un significado especial y poder disfrutarlos juntos; cuando tengan algún mal rato sin duda estos recuerdos los volverán a unir, y verán que pesan más las cosas buenas que los problemas pasajeros.

  6. Hacerlo sólo con él o ella.

    Hay cosas que representan algo importante para ambos, como ver alguna película, serie, pasear por la lluvia en fin, son cosas que puedes hacer con otras personas como amigos o familiares, pero si hay algo que los une, es pasar esos momentos felices sólo con tu pareja, nunca pongas en su lugar a alguien más, respeta esas pequeñas vivencias que reafirman la unión.

  7. Soñar.

    Algo realmente importante es tener sueños, pero ¿qué más importante que soñar juntos?, algo que hacen las parejas estables es que planifican sus sueños a corto, mediano y largo plazo, luchando siempre por convertirlos en realidad y disfrutarlos sin hacer énfasis en los obstáculos que se pudieron haber presentado en el camino.

  8. Sexo.

    Hablar de sexo para las parejas sólidas es algo bueno, es tanta su comunicación que pueden hablar de todo sin miedos, lo que ayuda a que estos momentos de intimidad estén llenos de magia y diversión, los hace cómplices y los une más.

  9. Son novios siempre.

    Algo que hace que cambien las relaciones de pareja es el nombre que se les ponen, las etapas de noviazgo son consideradas por psicólogos y psicoterapeutas los momentos más felices en las relaciones; para las parejas sólidas no existe marido, mujer, pareja, sino novios, simplemente se tratan todos los días así, logrando conquistarse día a día aún más.

Y, contrario a todo lo anterior, algo que destruye las relaciones de pareja son la tortura y los malos pensamientos; para las parejas sólidas uno de sus lemas es vivir, simplemente vivir, lo hacen sin miedos, sin reproches, buscando defender su amor por encima de todo. No hay problema, por difícil que sea, que el compromiso y las ganas de sacar adelante la relación no puedan resolver, nunca es tarde para rescatar ese amor por el cual un día estuviste completamente loco.

Por Editorial Phronesis para elartedesabervivir.com

 

Related Articles

Deja un comentario

¿Debería separarme? Cómo saber cuándo tomar esta decisión y qué hacer para proteger mi salud mental - Dr. Diego Castrillón

Primera preventa finaliza en:

-
x