fbpx
Inicio Salud y bienestar 10 alimentos para mejorar tu calidad de vida

10 alimentos para mejorar tu calidad de vida

Por Phrònesis
alimentos para mejorar tu calidad de vida

Tu salud es algo que siempre debes cuidar. Mantenerse en un estado óptimo es necesario para obtener la calidad de vida deseada. Por ello, desde el ejercicio hasta los alimentos que consumes deben ser lo más saludables posibles. De esta manera, podrás garantizar tu bienestar.

En un mundo en el que todo lo que comes, parece contener una lluvia de químicos y elementos dañinos para tu organismo. Debemos ser mucho más selectivos en las comidas que incluimos en nuestra dieta y conocer los mitos y realidades de la alimentación Por lo que, a continuación, te hablaremos de 10 alimentos para mejorar tu calidad de vida. Los cuales, no pueden faltar en tu despensa…

1. El aguacate: Uno de los alimentos con mayores beneficios para el organismo

Los nutrientes de este alimento son capaces de destruir algunas células precancerosas, según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio. Sus componentes lo hacen un aliado perfecto para tu salud. Debido a las grasas monoinsaturadas que aportan grandes beneficios a tu organismo. Además de poseer, vitaminas B, K y E con un gran contenido de fibra. Un aguacate al día puede mejorar tu salud considerablemente.

Es uno de los alimentos más eficaces para el control del colesterol. Este mejorará tu calidad de vida controlando tus niveles de testosterona. Debido a los niveles de potasio que contiene, es un aliado muy efectivo para el funcionamiento de tu sistema muscular. Mientras que el magnesio trae beneficios impresionantes a tu sistema nervioso central.

Por lo tanto, es un alimento que no puedes dejar de consumir, puesto que hará un cambio notable en tu bienestar. Además, su preparación resulta ser muy sencilla, por lo que no pasarás horas en la cocina para disfrutarlo.

2. ¡Come almendras y mejora tu calidad de vida!

Además de ayudar a mantener tu peso ideal las grasas monoinsaturadas de las almendras son perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Así mismo, el aumento de la función cerebral, previniendo enfermedades como el Alzheimer.

Según un artículo publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition. Las almendras reducen la ansiedad. Por lo que, generan un bienestar increíble en tu organismo, por la sensación de saciedad que aportan. Alimentarte con almendras te ayudará a reducir tu índice glicémico, si padeces de diabetes.

Debido a los numerosos nutrientes que contienen, estos alimentos son la merienda perfecta si quieres mejorar y mantener tu salud. El magnesio y la vitamina E, además del calcio y la fibra que contienen las almendras son ideales para el aporte de nutrientes que necesita tu organismo.

Come un puñado en el desayuno o en tus meriendas y sentirás una mejoría notable en tu calidad de vida. También, estas poseen altos contenidos de cobre y riboflavina, ideales para mejorar los niveles de energía en tu cuerpo. Sentirte bien será algo posible, si comienzas a consumir almendras en tu dieta diaria.

3. Los deliciosos arándanos ayudan al mejor funcionamiento de tu cuerpo…

Así es, estos pequeños frutos son los aliados ideales para mejorar tu calidad de vida al máximo nivel. Los arándanos ayudan a la prevención del deterioro cognitivo. Son un excelente antioxidante, por lo que benefician el corazón y reducen la presión arterial según el Dr. Xanli Wu. Estos frutos, también te ayudan con la obesidad si la padeces, por los polifenoles que contienen.

Los arándanos contienen flavonoides que mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas del sistema nervioso central. Así mismo, cuidan tu cerebro increíblemente. Según estudios realizados por un grupo de investigadores de la Universidad de Maine son perfectos para prevenir la diabetes.

Las fibras y fitonutrientes de este alimento, son ideales para mejorar tu salud y el funcionamiento de tu cuerpo. Agrega los arándanos a tu dieta y reducirás el riesgo de padecer de hipertensión o cualquier enfermedad cardiovascular.

4. El bienestar de tu cuerpo está en las patatas…

Se puede dar fe de su increíble valor nutricional para la salud. El alto contenido en hidratos de carbono, vitamina C y B6. Hacen de estos alimentos tus aliados. Sus componentes ayudan a controlar la presión arterial de tu organismo.

Si consumes patatas, reduces en gran medida el riesgo de hipertensión y demás afecciones del corazón. Y si quieres un sistema cardiovascular óptimo para tu bienestar, agrégalas regularmente en tus comidas.

5. El brócoli es el aliado perfecto para mejorar tu salud…

La enzima mirosinasa, es una de las más potentes que encontrarás en este alimento. Según los investigadores de la Universidad de Illinois, es de los alimentos que reducen el riesgo de desarrollar cáncer.

Además de poseer vitamina C, tiene un alto contenido en ácido fólico que reduce el riesgo de diabetes e infartos. Consumir brócoli regularmente, puede prevenir la osteoartritis, por el contenido en calcio que aporta a tu salud.

Otro gran beneficio que aporta a tu bienestar es la prevención de los problemas oculares. Según la Unidad de Investigación Oftalmológica ‘Santiago Grisolía’ del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Se ha demostrado que, los carotenos que contiene el brócoli aumentan la densidad de los pigmentos del ojo.

6. El germen de trigo no puedes dejar de consumirlo…

Este es uno de los alimentos más nutritivos que debes consumir si desea mejorar tu calidad de vida. El germen de trigo, tiene alto contenido en ácido fólico, vitamina E, magnesio y ácidos grasos esenciales que tu cuerpo necesita. Por lo que, te ayuda a controlar la ansiedad y evitar el insomnio. Además por su fuente de fibra, es excelente para mejorar tu sistema gastrointestinal y el de tu piel.

Según los investigadores de la Universidad de Manchester. El germen de trigo es ideal para reducir el riesgo en enfermedades cardiovasculares. Por lo que, este alimento le trae increíbles beneficios a la salud de tu corazón.

También, te ayuda a reducir los niveles de colesterol disminuyendo la posibilidad de que sufras accidentes cerebrovasculares. Sumando el germen de trigo a tu dieta diaria podrás reducir la fatiga y el estrés.

7. La harina de avena:  Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa

A nivel nutricional posee grandes cantidades de hidratos de carbono complejos. La avena es una fuente increíble de fibra por lo que tu digestión estará muy bien controlada si la consumes.

Además, por su gran contenido de Omega 3 y potasio, tus niveles de colesterol en la sangre estarán bajo control.Esta harina ha probado ser de los alimentos que mejoran tu calidad de vida increíblemente. Esto es, debido a la estabilización en los niveles de glucosa que genera.

8. La manzana es un alimento base…

¡No es llamada la fruta milagrosa por nada! Las manzanas cuentan con grandes componentes antioxidantes para tu bienestar. Ya que, los polifenoles que contiene este alimento incrementan la esperanza de vida. Por lo que, si quieres mantener tu salud en buen estado, comer una manzana al día es una buena manera de comenzar.

Las manzanas son excelentes para el mejoramiento de tu salud intestinal. Según el estudio realizado por la CSIRO, Health & Biosecurity de Australia. Estos alimentos, son grandes reductores de la posibilidad de padecer cáncer por sus componentes nutricionales. Del mismo modo, se recomienda que las consumas para mantener tu corazón en perfecto estado.

9. El atún, el salmón o cualquier otro pescado azul son favorables…

Los ácidos grasos contenidos en este tipo de pescados mejoran tu calidad de vida indudablemente. Los beneficios en el corazón y el sistema nervioso que generan estos alimentos son responsabilidad de su alto contenido en Omega3. La progresión del cáncer prostático puede reducirse, al igual que la artritis reumatoide al consumirlo.

Según recientes estudios publicados por The American Journal of Clinical Nutrition, la ingesta de pescado azul en embarazadas es posible. Puesto que lo que suponía un riesgo por los metales metilmercurios en su composición, ya no lo es. Debido a que, los niveles de Omega3, sopesan el riesgo y son ideales para las mujeres en estado de embarazo. Comer pescado azul, le dará la fuerza a tu corazón para seguir disfrutando de tu salud.

10. Si deseas encontrar bienestar ¡Las verduras de hoja verde son la solución!

La espinaca o la col son alimentos que no pueden faltar en tu cocina. Estos verdes aliados pueden reducir el riesgo de desarrollar la diabetes, debido a sus antioxidantes. Un estudio realizado por investigadores de Melbourne y Reino Unido ha hecho hallazgos increíbles en la salud. Este grupo, ha descubierto que las verduras de hoja verde son ideales para la protección de tu flora intestinal. Debido a la gran fuente vitaminas A, B6, C, E y K, además de zinc, fósforo, hierro y potasio.

Referencia

Altonivel

Related Articles

Deja un comentario